viernes, 4 de julio de 2008

QUE TE PUSISTE...

Viernes en Buenos Aires... y en el resto del mundo. Estoy medio dormida, y no hay mate que me despierte. Es que ayer jueves, luego de un mes de ausencia en el mercado after officiniano, hemos vuelto al ruedo.

Llamé a la panadería para solicitar una docena de facturas... y me dicen, sí... pero hay 'una hora de demora', imaginate, en una hora me comí al vigilante de la esquina y ese no viene con azuquitar encima, jajaja.

Que semana, cuántos sucesos, la entrega de los Martín Fierro, la sentencia del Bailando, la carpa de Castels (está copando todo Buenos Aires, el comedor de Puerto Madero y ahora el toldo en el Congreso, en cualquier momento lo vemos en los carritos de la costanera meta choripán y mortadela).

Alguno de ustedes vió la entrega de los Martín Fierro??, Mirta estaba como gato con dos colas... que manera de hablar, hubo un par de incidentes con estrellas camino al estrado, unos escalones poco oportunos casi lleva a los protagonistas del estrellato a estrellarse... y dicen que 'Mirta trae suerte...'.

Estaban cual entrega de los Oscar, las estrellas brillaban, de hecho han elegido a la más elegante, a la mejor vestida... pero que nos encontramos??, que la conductora Dolores (la mujer de las mejores piernas argentinas...) estaba fuera de las ternadas... por qué??, porque era la conductora??, calculo que sí, en verdad creo que fue la forma más sutil de que no participara, pues tenía un vestido blanco lleno de volados, onda flamenca, las uñas negras, cual uvas... y como detalle de color (y a mi criterio mal gusto)... un tocado en la cabeza que parecía una ensaladera... qué te pusiste Dolores??, What pass Doto??, quién la asesoró??, o será que se quedó con las ganas de bailar la rumba o el merengue??.

Pero volvamos al jueves, mi día comenzó con el plomero en mi casa, les conté que tengo humedad en el baño y que mi vecina del 7mo piso no deja de llamarnos para que arreglemos el desperfecto??, pues la administración está dilatando el arreglo producto de un cerámico que no consiguen, pero eso es un detalle, lo importante es que nos tienen que romper todo, estoy hasta la coronilla de albañiles, arreglos, mudanzas, pintores. Basta de todo!!. Vieron que Matías Martin se llevó varios Martines??... quién se habrá llevado los Fierros??.

Siguiendo la línea (nunca más apropiada) de una de cal y una de arena, cuando salgo, quién estaba??... sí, mi vecino del 5to, el que me encuentro por las mañanas en el ascensor, estábamos saliendo y me dice 'vas donde siempre... hasta Talcahuano o Libertad?', mi respuésta fue 'sí', entonces me dice 'te llevo', buenísimo que atento, paró un taxi (porque estaba llegando tarde a tribunales) y cual Rolando Rivas... 'subi que te llevo', me llevó hasta Santa Fe y Talcahuano, donde seguí camino a mi trabajo.

Este viaje fue productivo, supe que no es casado... vamos!!, un punto, que vive con su hermana... vamos... no está juntado, ni arrimado!!, otro punto y que también detesta al perro Lassie que vive en nuestro edificio y que deja el ascensor con un olor a perro espantoso. Y como si los datos no fueran pocos... es de Azul!!, sumó varios puntos, Adri te acordás lo que me dijiste del Azul... y es una combinación perfecta entre el Verde Campo y el Azul Profundo, pues que hay en Azul... Campo!!.

El campo está en todos lados, en el Congreso (aunque hallan sacado la carpa), en mi edificio, en los diarios y también en el Shamrock... pueden creer que otra vez el campo estuvo presente en el Shamrock, esta no la podemos omitir en este relato, créanme vale la pena leer un poco más... porque ayer, me quedaron doliendo los abdominales de la risa.

Estábamos con Andrea en una pseudo barra, paradas porque no había mesa (llegamos a la conclusión que es lo mejor) y luego de un escaneo intensivo y de un pre-análisis de los productos que había en stock, nos pusimos a dialogar, en una de esas escuchamos algo que se calló al piso, una botella de cerveza cayó a nuestros pies, y con ella un señor que se acerca y le dice a Andrea... 'perdón, se cayó', ya lo habíamos observado y habíamos aprobado su look and feel.

A los dos segundos el amigo que estaba junto a él se fue en busca de otras cervezas y él comienza a dialogar con nosotras, particularmente con Andrea, le vuelve a pedir perdón y entramos en una conversación de 'de dónde sos', 'noooooo', a todo lo que nos preguntaba remataba con un 'noooo' abriendo la boca y los ojos como si le hubiéramos dicho algo totalmente sorprendente o lo que es mejor... un alcoyana alcoyana... capri capri, nos metimos en su juego y cuando nos dice que él es de Corrientes... 'noooo', y que trabajaba en el mercado de Liniers... 'noooo', otro gaucho, nuevamente el campo, y el amigo cerealero 'noooo', estábamos salvadas, carne y cereales no nos iban a faltar si llegaran nuevamente los cortes y el desabastecimiento, jajaja.

Cuando nos introduce en presentación de su amigo nos dice 'mi amigo es igual a Nec', 'noooo', no te podés acordar de Nec, y mucho menos de su aspecto físico, pero eso no fue lo peor... se puso a cantar 'Laura no esta...', entera, y la que queríamos no estar en ese momento éramos Andrea y yo, jajaja... "noooo".

De ahí en adelante todo fue en caía libre, de fondo música punchi punchi y no va que Federico Luis (así se llama) se pone a bailarle a Andrea al ritmo del punchi pero con unos gritos de sapucai... era algo de no creer, entre risa y risa, casi me hago pis... sumado a las cervezas que nos habíamos tomado, esto era un Créase o no de Ripley.

Esto no fue todo, galanes si los hay... este no merece ser llamado señor... Maxi (el amigo, Nec), fue en busca de unas 'birritas' para ellos y Federico Luis, muy ganador le dice a Andrea... (perdonen los términos pero no puedo no reproducirlo textual, porque fue demasiado para un solo aviso...) 'cuidame el vaso, que me voy a echar una meada'... 'nooooo podeeees', cómo va a decir eso, si se la quería ganar... estaba... para no ser menos... 'meando afuera del tarro', jajaja.

Eso fue lo menos oportuno que escuché de un hombre, en verdad escuché cosas menos oportunas como 'te llamo', 'nos vemos', pero no es el caso, ni voy a volver a escribir mi teoría sobre esas dos frases. A esa altura, ya no daba para seguir hablando, jajaja. No podía parar de reírme, en cuanto se fue al baño, decidimos ir por el 2X1 del Subte-Burguer y nos fuimos a comer unas hamburguesas.

Conclusión, este señor del campo se puso una mamua de aquellas que no lo favoreció en su intento de conquista. Pensar que lo habíamos mirado como posible señor, jajaja, en este punto podemos decir que las campañas de 7Up y Sprite conviven perfectamente: 'La imagen no es todo' y 'Las cosas como son', este gauchito te tiene ganas... previo a su ida al baño y para embarrarla aún más... dice 'qué hacen después de acá'... yo no paraba de pensar en la haburguesa que me iba a comer... 'porque somos DO, UN DO, UN DO', sin desperdicio, estábamos frente al prototipo del anti-señor, del no-señor, jajaja.

Vamos por el Azul, por el que tiene tacto, por el trabajador, el que lo tiene CLARO, como la pegaron con esa campaña... aplica a todo... ES SIMPLE, ES CLARO, punto para los creativos!!. Como me supo decir una amiga, las cosas son simples, basta de vueltas. Las cosas como son.

Besos

1 comentario:

Unknown dijo...

taaaal cuaaal, eramos las que no queríamos estar ahi!!! encima mira que aparato que era felipe luis (nombre campechano) que nos pegó la canción!!! no podeees nooo podeees!!!

te olvidaste de los muchachos que en la entrada estaban relojeando y que al fin de cuentas no avanzarooonnnn, no queremos hombres sin hombría, por no decir huevos para encarar, minimamente en la puertaaaa!!!! no way!!

otra situación graciosa, fue cuando la chica nos preguntó si estábamos en la cola para entrar... "no no" contestamos, peroooo luego vino la acotación lógica en su totalidad, de que ya estabamos adentro, ya entraste flaca!!!

que noche teté, que noche!!! muy graciosa y muy divertida con los campesinos... ahhhhhhhh oootra q no pusiste es que el pibe con el nombre de DOS reyes (lejos de serlo) se cortaba el pelo EN EL CAAAAAAAI!!!! pero mira si aca va a haber una peluquería!!! mmmm todavía tenemos que averiguarlo...

en fin... las hamburguesas, mooooy buenas, la charla, tambien!

beso grande, espero q el viernes q viene tengamos otra anécdota, pero no tan bizarra como la de hoy...

adios!!

Andre.