martes, 1 de julio de 2008

CONSTRUYENDO VINCULOS...

Frío, frío y más frío... Mapy, espero que hayas puesto abrigo en tu bolso. Ayer estuvo pesado, y hoy muy frío, volvimos a la época del qué me pongo??.

Ante todo, feliz día a todos los arquitectos aquí presentes y a los que están en eso, no es que tenga un almanaque con las fechas especiales (trabajito que me tocó hacer en mi paso por la vaca), no, es que mi hermana Sofi, arquitecta, viene haciendo un trabajo fino, cual niño en vísperas de su cumpleaños, desde hace ya dos semanas.

De hecho, hoy en su msn veo 'Feliz día para mí!!!', por si alguno se había olvidado. Y su mensaje fue un disparador para el tópico del día de hoy... alguno de ustedes lee los mensajes de sus contactos en el msn??.

Como la comunicación es mi metié, no puedo menos que leerlos y analizarlos, jajaja. Hace no mucho, una tarde de esas en las que el trabajo había menguado y estaba pronta al aburrimiento, comienzo a ver quiénes estaban conectados como para escribirles. No se si se los he mencionado anteriormente... pero odio hablar por teléfono, con lo cual son pocas las veces que llamo para ver en qué andan cada uno de mis contactos (léase amigos).

Así que como estaba con tiempo ocioso, dije... en qué andará... y me puse a ver los conectados. Y un par de mensajes me llamaron la atención, anteriormente no les daba mucha bola, pero veo que tres de los conectados tenían mensajes relacionados entre sí y no están contentados entre ellos... difícil de ententer??, uno decía 'estoy harto de ser un buen tipo', otro 'qué es ser bueno?' y el tercero 'que buena que soy', jajaja, sí los tres rondaban sobre tema filosófico de la bondad, y es tan relativo como la cantidad de filósofos y sofistas que trataron la temática... si estuviera Sócrates!!.

Mucho se ha debatido y se debate sobre esta temática, qué es ser bueno y qué es no serlo??, depende del cristal con que se lo mire, el yin y el yang. Muy profundo para esta hora del mediodía y todavía no he almorzado.

Este fenómeno de los mensajes dá para hablar, para pensar y para elaborar, así mismo, fue una casualidad que estas tres personas rondaran sobre lo bueno??, es que están buenos??, por qué dejar de ser un buen tipo??... y como esas frases muchas más, por ejemplo mi cuñada se comunica con sus compañeres de trabajo a través de este tipo de mensajería, y hay días en que sus frases carecen de todo tipo de entendimiento para quienes no pertenecemos a su núcleo laboral, estamos ante un fenómeno de clanes e-mediáticos??, tal vez sí, tal vez no.

El hecho es que podemos llegar a conocer hasta los estados de ánimos de quienes los escriben, una de las chicas que se asimila mucho a la Jirafa de Madagascar, usa su msn como diagnótico diferenciado de su estado de salud. Mi gran amiga recientemente mudada a Córdoba, tiene unos mensajes en un lenguaje celta (calculo que es celta por los símbolos) que no logro descifrar.

Miles, miles de mensajes de felicitaciones, saludos por cumpleaños, direcciones, alegrías, desiluciones, códigos que sólo entienden quiénes los escriben y sus reales destinatarios, a través de estos mensajes sectorizás e incluís a grupos selectos de tu 'qué para contar'.

Nuevamente punto para internet, no sólo podés conocer a alguien sino que también podés seguir conociendo a quienes ya conocés... el día a día, dos segunos y muchas teclas para comunicarte. Cuántos tapados, tímidos o cortos para el díalogo, una vez que están teclados al mando se despachan como paciente de psicólogo que no acude a una sesión desde hace dos meses.

Uno de mis hermanos, el menor, el adolescente, suele poner frases que agarrate... son propias de un filósofo oriental, brillante, y tiene la capacidad de hacer un mix entre lo profundo y lo superfluo, que comparada con frases de algunos de mis contemporáneos...

Y como para darle un broche de oro, la frutillita de la torta... tengo una amiga que puso: Krito con el Campo, nuevamente el campo!!, la problemática entre el campo y el gobierno llegó a los msn, y como ella tengo a varios que pertenecemos al equipo verde, muchos sumados a través de este sistema de msn, no basta con la remera, hay que seguir adoptando maneras creativas de estar presentes.

Hablando del campo y el verde... viernon que retiraron la carpa verde??, es que como suele suceder en este país... se desvirtuó el asunto, siempre están los figuretis que se suman para robar cámara y los olvidados por todos, se han sumado diferentes carpas, los evangelistas, los aborígenes, ojo, que los aborígenes fueron los pirmeros en montar carpas, y no sólo les han robado sus tierras, sino que ahora también sus costumbres edilicias... basta, no hace falta aclarar quiénes son los figuretis y quienes los olvidados, no??.

Si de figuretis hablamos, no puedo no mencionar que entre las notas que pasaron en RSM, una, sí una tenía por protagonista metido en el Kampamento del amor a nada más y nada menos que Guido Suller, sí, este personaje que no para de figurar en cuanto kilombete hay, no podía menos que dejar de estar presente en el gran K-lombete del momento.

Sabían que Guido Suller, además de ser asafato es arquitecto??, volvemos al punto de partida... con lo cual... feliz día para él también.

Una frase que no está en los msn, sino que fue parte de la historia de vida sentimental de una de mis amigas quien había vuelto con 'el ex' de su vida... 'estamos construyendo', se refería a reconstruír su relación, ladrillo sobre ladrillo, feliz día para ella también.

Y feliz día para todos los que día a día construímos nuestra historia, sentimental, filosófica... como les suene... así que 'Feliz día para mí!!!'... 'también'.

Besos

No hay comentarios: