jueves, 10 de julio de 2008

ESOS RAROS PEINADOS NUEVOS...

Jueves... jueves después de un feriado es doblemente jueves... el jueves es uno de esos días de la semana que te alientan a dar el empujoncito que necesitás para ponerle onda a la semana.

Amanecí muy temprano, luego de un martes de un humor que rozaba el fastidio... con Andrea, mi compañera y amiga del trabajo decidimos irnos a tomar el té a mi casa, en verdad unos mates con tostadas y el dulce de frambuesas que me regaló Debi.

Tomamos unos mates, dialogamos con mis hermanos y luego Andrea se fue para el oeste, Juanpi se puso a estudiar y Sofi comenzó el gym... estuve a punto de ponerme la joguineta para introducirme en el mundo de la elongación y la localizada pero un dolor agudo de cabeza me lo impidió, así que me tomé un ibupirac 600 cual Jirafa de Madagascar y me quedé mirando Dr. House.

Una vez pasado el dolor de cabeza fui a la verdulería de mi barrio y compré brócolis para hacer una de mis tartas preferidas. Llegué a casa, cociné, cené y me fui a dormir. Al día siguiente, miércoles 9 de Julio... feriado!!, me levanté y me puse a limpiar, pues Inocencia no venía desde la otra semana y Valentín (el plomero) dejó todo muy sucio, el polvo traspasó la cinta con la que sellamos las puertas y llegó hasta los dormitorios (se me ocurren un par de comentarios sobre un par de realidades... pero por no caer en el doble sentido y la obviedad me los voy a guardar, jajaja).

Miércoles, feriado, entre Cif, Procenex, escobas y trapo de piso, parecía toda una ama de casa todo terreno. Al mediodía llegaba Debi de Bariloche y tenía que tener la casa limpia, Sofi acomodó parte de su indumentaria y puso a lavar ropa... Juanpi... estudiando. Llegó Coto, llegó el pedido del supermercando, bajó Juan, la heladera aplaudió de contenta, Sofi puso todo en su lugar, nos abastecimos, a nuestra heladera había llegado el desabastecimiento del campo y de nuestras billeteras.

El clima no colaboraba mucho... una humedad de aquellas y Juan me dice... hay neblina y pienso... habrá salido el vuelo??. Sí, salió y Debi llegó a horario. Llegó y vino con dulce de Frambuesas, Brownies y Mamuschkas... sisisi, la trilogía perfecta!!. Es una grossa.

Almorzamos y emprendimos un trekking citadino rumbo al Abasto de shopping... llegamos y las tres, Debi, Sofi y quien les escribe nos encontramos frente a una jungla de adolescentes de todas las tribus habidas y por haber... no se dan una idea de sus looks, de sus peinados, a todos los agarró el viento del este??. Estaban los blogger, los Glam, los Emos... Teletubbies... Winnie Pooh y el infaltable Gato con Botas, con botas taco aguja. Y nosotras... las Barbies Explorer.

A horas de llegada Debi hizo su primer tarjetazo, jajaja, el calor nos invadía y había que tomar decisiones rápidas y efectivas, no había lugar a duda, si dudaste... Sofi no podía ser menos y se compró un sweter, con el calor que hacía... 'cómo me queda??', hermoso, si somos hermosas.

Calor, calor y más calor, recuerdan que hace un año exactamente estaba nevando en Buenos Aires??, que lindo, que emoción, que regalo. Acto seguido del recuerdo, vino otro aún mayor... hace un año exactamente estábamos quemando miles y miles de paleles de mi papá, recuerdan que les conté que guardaba todo... desde la primaria hasta el último trabajo pasando por la secundaria, la universidad y todos los trabajos y exámenes de sus alumnos?!?!?!, pues cual pequeños productores desconformes con las retenciones de material emotivo, armamos una gran fogata y elevamos todos sus conocimientos.

Fue en esa época que comenzamos con la mudanza, con la gran mudanza... nos llevó meses, casi un embarazo, la parimos... que manera de sacar material de archivo, encontré cartas de mi adolescencia, fotos, que distintos que éramos a estos grupos que rondan lo dark con lo circense... fue una época de jopos, entre mis dientes y mi jopo era algo inmejorable, sumémosle la postura encorvada y mi ni metro cincuenta... cómo iba a aplicar para miembro honorable de las 'divinas'??.

Eso sí, no tenía granitos, propios de los adolescentes, una tenía que tener a mi favor. Esos vinieron a la madurez producto de la ingesta de chocolates producto de viernes y sábados de películas sola en mi casa, o en compañía de otras solas que comparten sus soledades con las amigas solas que optan por el chocolate, la pizza y el Fernet.

Volvamos al miércoles de shopping, una vez realizadas las compras y la comunicación con toda la familia de Debi, (pues vinieron todos a un casamiento, unos en avión, otros en colectivo y otros en camioneta, todos comunicándose y pasando las coordenadas de sus posiciones) volvimos a casa, Sofi cocinó, cenamos, miramos TV, Debi me hizo los rulos, cambio de look, cambio que fue cambiando con el pasar de las horas, pasé de Shirley Temple a Barbie Bucles.

Luego de la cena y del cambio de look, preparamos café, té y comimos chocolates, pueden creer que trajo todos los que me gustan?!?!, con menta, con dulce de leche, nueces, timbales y todos Mamuschka. Mis rulos no fueron los únicos protagonistas en cuanto al model TV, Debi preparó toda la indumentaria y los accesorios necesarios para el casamiento, parecíamos quincianieras en el pre dancing.

Nos fuimos a dormir llegadas las 1:30 y nos levantamos a las 7:00, desayunamos y nos fuimos rumbo a Retiro a recibir a Rita y Bruno que llegaban de Bariloche.

Con ida a la terminal y todo llegué a horario, sí, los rulos me activaron cual gemelos fantásticos actívense... en forma de rosorte veloz. Al mediodía me vinieron a buscar Q´y D´(léase Rita y Debi) y nos fuimos a almorzar a Galerías Pacífico.

Nuevamente en la oficina me reporto, me re-porto, preparé mates para todos y comencé (teclado en mano) a relatarles mi relato... se me están desarmando los rulos, necesito spray, necesito los ruleros, las pantuflas y el diario, noooo, el diario no, tengo internet, los tengo a todos online, hice el relevo diario de los artículos relacionados... tengo sueño... necesito otro mate.

Besos

No hay comentarios: