lunes, 14 de julio de 2008

360 TODO PARA VER...

Comienza la semana y con ella un lunes de primavera... que días más tropicales que hemos tenido... dicen que el jueves que sí que no... se viene el chaparrón!!.

Mi fin de semana comenzó el miércoles 9 de Julio, pues con la llegada de Deb y el feriado comenzó mi Buenos Aires Shopper... que manera de caminar y mirar vidrieras... en cinco días recorrí casi todos los shoppings.

El jueves llegaron Rita, Bruno, Cintia, Pablo, Nacha y Manu, el celular se convirtió en el desk de un hotel cual check in de pasajeros, coordenadas, horarios, espacios explotados al máximo para no perdernos un segundo de estar con las visitas.

Encomiendas para llevar, encomiendas para enviar, había que planificar, desarrollar una logística de distribución y visitas a 'los lugares de alto interés', léase locales, shoppings, y todo giró entre el mundo fashion y gourmet.

El viernes toda la famiia de Bariloche fue al casamiento y yo... junto a Bren (Campana) y mi hermana nos tomamos una cervecita acompañada por un riquísimo Chop Suey, a la película de Viernes por la noche no llegamos... Bren se fue temprano porque al día siguiente tenía esgrima por la mañana y Sofi y yo teníamos que preparar el itinerario correspondiente a la llegada de mi sobrina.

Limpiamos, cocinamos, y a las 15:00 tomamos el subte línea D, para ir al encuentro de mi sobrina. Pequeña adolescente que vino a Buenos Aires junto a otras adolescentes a ver Casi Ángeles al Gran Rex.

Toda una osadía, llegar al teatro fue fácil, permanecer cerca de la puerta casi imposible, una manada de vendedores de fotos, alas, vinchas, pins, hasta maquilladoras que te pintaban la carita con el logo de Casi Ángeles y que llenaban de purpurina a todos los que como Sofi y yo estaban a la espera de este grupo de niñas fanáticas y desaforadas seguidoras de Cielo y sus secuaces.

Por un segundo me ví rodeada, quería huír, la alergia estaba a punto de aflorar producto del acumulamiento indiscriminado de gente, aire, necesitábamos aire... cuando estábamos por comenzar con la función de Kun Fu Panda, dicen... 'ya salen', me vía como Simba frente a la estampida provocada por las hienas.

Salió el malón, una de niñas histéricas amontonadas a los gritos y llantos producto de un fanatismo desmedido que daba calambre!!. Calambre de estómago, espero no haber sido así en esa época de mi adolescencia, definitivamente... no era así. Nunca tuve ídolos, no soy fanática de nada ni de nadie... 'por el poder de los gemelos fantásticos actívense... en forma de cubeta de hielo'.

Luego de remar en ese mar de lágrimas y tormentos (gritaban y cantaban... nooooo...), conseguimos salir y encontrar a mi sobrina que muy sobrina nuestra estaba parada y calma cual niña que salió de un concierto de Opera Prima, nada de descontrol, nada de foto o vincha colgando, con lo cual fue merecedora de un paseo propio de su edad... nos fuimos de shopping en busca de un vestido para un cumpleaños de 15!!, en el camino nos comimos un riquísimo helado de Freddo y caminamos por Florida hasta llegar a Galerías Pacífco, nos probamos de todo, pero no encontramos lo que estábamos buscando.

Que manera de reírnos, que manera de caminar!!. Nos fuimos caminando por Santa Fe, hasta que dijimos... 'taxi'... hasta Pueyrredón por favor, y de ahí no paramos hasta el Alto Palermo donde dimos con la indumentaria tan deseada!!.

Entre local y local, mensajeamos con Debi que estaba volviendo al departamento luego de la fiesta del Viernes por la noche. Bolsas en mano nos dirigimos al punto de encuentro. Pedimos pizzas, Debi nos pasó el parte del Casamiento y nosotras del Teatro y de la salida de compras. Cenamos, nos tomamos un cervecita, luego de la cena café, té y chocolates y nos fuimos a dormir.

Domingo por la mañana, Sofi y Flopi tenían que volver temprano a Campana, Debi tenía que tomar el avión a Bariloche y yo... yo tenía que ponerme en contacto con Cintia para ver qué hacíamos por el cumpleaños de Pablo.

Todas listas preparadas ya... cada uno tomó su camino, nuevamente subte línea D hasta Juramento, caminé hasta Blanco Encalada, me compré una barrita Feeling de FelFort y me paré en la esquina a esperar al grupo uno del tour que sale para Temaikén.

Llegó Pablo con Cintia y Manu (equipo 1, grupo 'Bariloche), me subí y a las pocas cuadras hicimos trasbordo al auto de Lola y Mateo (equipo 3, grupo 'Quilmes'), el grupo uno tenía que pasar a buscar a Rita y a Debi (equipo 2, grupo 'Bariloche), sí, a Debi, su avión no salió y se sumó al tour Temaikén.

Tomamos Acceso Norte, Panamerica y llegamos a Temaikén, estábamos en Disney, que emoción, sacamos las entradas, mejor digo tickets que suena más Disney, o pasaporte, suena más a parque temático.

El grupo demoró en reunirse pues eran varios los integrantes y los medios de movilidad, nos estaban esperando dentro del parque Vale, Tomi, Martiniano (poné los fideos que estamos todos) y sus niñas (equipo 4, grupo 'Quilmes'), comenzamos el recorrido, Flamentos, Pelícanos, Suricatas... las Cebras... impresionante, no saben la de rayas que tenían!!.

Cuando íbamos por el cuarto o quinto animal logramos reunirnos todos, llegaron Dani y Cuatrochi (alguien me puede decir su nombre... todos la llamaban por su apellido y con tantos nombres y miembros del tour no puedo recordar su nombre... otra vez... estoy más Doris que nunca) y sus niños (equipo 5, grupo 'primos de Pablo y Debi'), muchos adultos, muchos chicos y una jubilada, jajaja, estábamos sacando las entradas y digo... Cintia... tu suegra es jubilada... teníamos que ahorrar y tanto los niños como los jubilados gozan de los mismos beneficios.

Tengo hojas y hojas para contar lo acontecido, el último equipo en integrarse fue el de Nico, Ivanna y sus niños... (equipo 6, grupo 'Bariloche) los encontramos junto a los Hipopótamos en el estanque, cantamos línea y cartón lleno, estábamos todos... podíamos ir a almorzar, no se si les pasa lo mismo que a mí, pero el espíritu de paseo y/o vacacional me abre el apetito.

Almorzamos unas ricas empanadas fritas, gaseosas varias... Sprite, tu amigo te tiene ganas... y seguimos el recorrido, no había 'amigo' así que no me quedó otra que recordar el buen momento que pasé en el Acuario junto al Centellón, no puedo dejar de comentar esta situación Susanezca, cual diva que soy. Estábamos leyendo los carteles con Vale (producto de nuestra aguda ignorancia sobre el mundo animal) y me dice... la Centolla y el Centellón uno de hasta 100 metros... y en mi mente los cálculos no me daban (debo ser rubia en la oscuridad), pero pensé... ese debe ser el Centellón que grande... y cuando me dijo y el otro de hasta 700 metros... automáticamente hice sinapsis y me dí cuenta que la dimensión del animalito marítimo no podía ser tal... y haciendo un 2 + 2 = 4... pude deducir que se trataba de la profundidad del mar.

Lo ideal en este tipo de situaciones es leer los carteles, nosotras tuvimos que leer todos porque éramos dos animales más. Alguien sabe qué significa que un animal sea 'gregario'??, yo pensé que era porque se iban agregando... como en el cartel aclaraba que iban en manada... pero se ve que no y nos quedó la duda.

Además de los carteles es importantísimo leer el mapa, plano que te dan en la entrada, estuve horas tratando de dilucidar qué significaba el semáforo, y los colores correspondientes a cada animal, mi concepción del semáforo no supera el rojo 'nada', amarillo 'mejilla', rojo 'boca'... y la verdad es que no me vía chapándome al cocodrilo, aunque... más de una se detuvo en el corral de la Cebra (sin comentarios).

Vimos todos los animales del parque, me faltó el Tigre y los Monos, que no estaban... o al menos no estaban a la hora en que pasamos por sus respectivos espacios, noooooo... yo quería ver al Tigre Blanco!!.

El día nos acompañó radiante, sol, calorcito y yo (como no podía ser de otra manera) polera y botas. Llegadas las 18:00 todos subimos a los autos y vuelta a casa por Panamericana, ahí recordé por qué la vuelta los domingos de Campana la hago a las 22:00, estuvimos parados (literal) en la ruta y esta vez no fue el campo ni el gobierno ni los piqueteros de turno... todos estaban volviendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será Auto-no-ma por 'autos' - 'no' - 'más' a Buenos Aires?!?!?!.

Nosotros en la cola y la batata que nos pasaba y Tomi que se desesperaba frente a tal acontecimiento, cómo nos iba a pasar una camioneta... Nico... por qué nos pasó la camioneta?!, por qué, por qué?!?!?!.

Llegamos a la estación Congreso de la línea D y nos tomamos el Subte, pues Nico nos quería llevar hasta mi casa pero el tránsito estaba atestado y si seguíamos en el auto se iba a ser de noche y teníamos que llegar, cenar, bañarnos, tomarnos el café, el té y los chocolates y al otro día, hoy, de vuelta al trabajo y Debi al colectivo para recorrer los 1.600 kilómetros hasta Bariloche junto con Rita.

Son las 17:30, ya desayuné por segunda vez, almorcé y estoy mate y teclado en mano y la computadora está más lenta que nunca... lenta como quien la conduce... tengo sueño, necesito otro mate... gracias Andrea... me trajo el mate que estába pidiendo mentalmente.

Besos

No hay comentarios: