miércoles, 30 de julio de 2008

ADICTOS AL AMOR...

Miércoles, son las 16:40 y en Aspen... I will survive. Es un día húmedo y gris en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un día que nos lleva a la refexión y si están con un poco de tiempo libre (como es mi caso en este momento)... te ponés a pensar, a analizar y siempre hay un disparador que te lleva a ciertos momentos o aspectos de tu vida.

Entre mi lectura de la Cosmo, el tema de la radio y una conversación vía msn que tuve con una de mis grandes amigas, puedo decir que el día de hoy me llevó a un replanteo de las relaciones humanas, más precisamente a las relaciones sentimentales.

Por lo general siempre es más fácil dar consejos que recibirlos y hoy me encontré en mi salsa... producto de una experiencia ajena caí en la cuenta de mis avances en cuanto al plano sentimental.

Justamente ayer leí una nota sobre las personas adictas al amor... créanme, me hago cargo, gran parte de mis 'no historias' me llevan a dar con el identic de la Adicta del mes, una adicta en recuperación. Les recomiendo leer el artículo, muy bueno, muy concientizador.

Otros de los muchos 'tal cual'... a los que nos vemos expuestos. Vinieron a mí frases como... 'uno encuentra lo que busca', 'y que querés... busca margaritas en una ferretería', y muchas más que extenderían mi relato.

Esta falta de romanticismo y de encuentros, hace que idealicemos al primero que tiene un gesto para con nosotras y en ellos causa el efecto contrario, el que nosotras tengamos un gesto para con ellos hace que salgan corriendo ante la posibilidad de un reclamo de compromiso.

Pasados los 30 es aún peor, tenemos el síndrome de la soga al cuello... sí, creo que en el imaginario colectivo está más que instaurado que la mujer que pasó los 30 en cuanto se le presenta la oportunidad de estar con alguien, va preparada con los anillos en el bolsillo, el turno en el civil y la lista de nombres para sus futuros hijos.

Podríamos decir que en parte es verdad, es así como la sociedad nos tildó, nuestro género va de la mano, de la mano con anillo y con escoba y sartén. Pero lejos está de ser la realidad de esta nueva era, que si bien quieren marcar de feminista, de igualdad entre el hombre y la mujer, no logra engañar a nadie.

Seguimos esperando al príncipe azul, somos románticas y soñamos con el vestido blanco, pero mientras tanto, a no caer en la frustración... hay que andar muchos caminos para llegar al lugar del encuentro, por eso es encuentro, porque hay que andar, transitar la vida y conocer gente.

El conocer gente nos abre la mente, nos muestra distintos parámetros, nos hace ver qué es lo que nos gusta y qué no, va afilando la puntería, vamos haciendo foco, y por sobre todas las cosas vamos aprendiendo de ellos y de nosotras mismas.

Alguien me preguntó 'y por qué no estás de novia??', y mi respuesta fue porque no se dió... creo que faltó decir... porque evidentemente sigo encontrándome con los 'no compromiso' (no da estar con alguien y que ese alguien te pregunte por qué no estás de novia), porque seguramente, como me dijo mi psicólogo... 'no quiero comprometerme', aunque le haya jurado y perjurado que quiero ser Susanita.

De todos modos sigo participando, y ni se les ocurra contestar este mail con un 'ya va a llegar', es una de las frases más odiadas por mi persona, jajaja. Estoy bien, estoy contenta, créanme... engordé, eso demuestra que estoy bien. No se por qué pero para muchos el estar solo es índice de que por decantación tenés que estar mal por lidiar con la soledad... supo ser mi caso... pero hoy poy hoy, les digo... estoy bien.

Tengo la vista atenta, mis sentidos activados y si en este andar se presenta un señor que valga la pena, bienvenido sea. Basta de melodrama de novela Venezolana, basta de deshidratación producto de lágrimas sin cebollas, buena onda y optimismo. Alguien para presentarme??, jajaja.

Besos

No hay comentarios: