martes, 24 de junio de 2008

NADA ES IMPOSIBLE...

Luego de un fin de semana frío, de celeste y blanco, de banderas y neblina... nuevamente se hizo lunes, nuevamente el trabajo, nuevamente mis relatos.

El viernes me mojé con la lluvia, y nada de romanticismo y caminar bajo la lluvia porque quería sentir la garúa sobre mi rostro, una limpieza espiritual y despeje trabajativo, no, tuve que ir a hacer unos trámites y me mojé, como se mojan los perritos mojados, pues salí (cual si estuviera en Bariloche, pero sin una mega campera) sin paraguas.

Producto de esa mojada, el sábado me levanté desganada, con los brazos y las piernas doloridas, me pesaba todo y tenía cero ganas de hacer nada. Cual Nietzsche y la Nada misma... hice nada, tenía que planchar, lavar y abrir la puerta para ir a jugar.

Las chicas de Campana, las de Buenos Aires, estaban a un mensajito de organizar salida, o reunida in doors... la parada del Chevallier estaba a cuatro cuadras... pero no, no podía levantarme del sillón que oportunamente nos hubiera regalado mi hermano mayor, hermoso, comodísimo y tremendamente atrapante... el sillón.

Me quedé echada... cual vaca en proceso de digestión, miré un maratón de Chuck y a las 22:00 llegó el peliculón... Antes del Atardecer, las aquí copidadas seguramente han visto Antes del Amanecer y creativamente la segunda parte... Antes del Atardecer, películas con bajo presupuesto si las hay... otra vez Europa, otra vez Francia, son señales??, o simplemente la programación de Warner??. Mucho diálogo, mucho lenguaje fotográfico y ellos dos encontraron el amor en un tren. Se ven conociendo a alguien en el Mitre, el Sarmiento... ojo con el Tren de Costa.

De más está entrar en detalles de los diálogos y de los alcoyanas alcoyanas de situaciones que me traen recuerdos y momentos vividos (lejos de estar en Europa), pero hay una conversación que fue un... TAL CUAL... si alguien la vio o la va a ver... acuérdense de estas líneas en el momento en que él la lleva en su remís a la casa (de ella) para luego "supustamente" irse porque perdía el avión. Si se hubieran pasado los teléfonos, los mails... que distinto hubiera sido todo, él no hubiera escrito el libro que los reencontró y ella no sería tan neurótica en sus relaciones... aunque pensándolo bien... si se hubieran pasado los teléfonos o el mail... seguramente nunca se hubieran vuelto a ver... es el ABC.

Pero basta de ficción, volvamos a la realidad o pseudo realidad, hablando de dónde, cuándo y cómo conocer a alguien y a los que se conocieron en la net... tengo dos casos más de quienes se conocieron por internet y hoy están casados, de hecho una de ellas, la ahijada de mi papá, no sólo se casó sino que cada año nos envía una postal de familia americana (su e-conocido es de los EEUU) y tienen unos hijitos muy gringos todos iguales y con las mismas ropitas que combinan con la postal y sus padres, y cada tanto la postal viene con un agregado en la pancita de la madre. La net se reproduce a pasos agigantados.

Volviendo a mi repaso de medios y haciendo un análisis exaustivo, haciendo un cruce de las dos variables: medios y amor a la net, o en la net... con qué me encuentro, primero De Melo y Ronaldinho, después Granata y Robbie Williams, ahora... sí... nunca mejor dicho... el sueño del pibe... Messi y Luli Salazar!!, se tomó muy enserio la campaña de las tres tiras. Esto de las botineras se está tornando cuestión de estado, de estado mental. Otra que abusó de la regla 5+/5-, para mí que confundió el signo + por el x.

Dicen que el niño del botín de oro anda medio distraído... y no es para menos, ahora a la pelota la ve doble, y la dimensión del arco que tiene en mente se vió modificada. Pero dejémoslo tranquilo, mientras esté a pleno para el próximo mundial, que practique cuantos penales se le ocurran.

Otro tema que empapó los medios fue el día de la bandera y la cadena nacional de la K. Por lo que pude ver, hay una confusión muy grande sobre el por qué del 20 de Junio, si se creó en esa fecha o si es por la muerte de Belgrano, si era abogado, economista o militar y qué pito tocó en nuestra historia, por suerte se dice que este no tocó ninguno, este era bien heterosexual, de hecho se lo tildaba de picaflor. Por fin uno!!.

Todo un prócer entró rico al gobierno y salió pobre, cualquier semejanza con la realidad sería todo un milagro... donó una fortuna para la creación de escuelas, escuelas que demoraron un siglo en terminar. Y como broche final, como no podía ser de otra manera, en el momento de su muerte, para poder pagarle a su médico, le entregó un reloj que le hubiera regalado uno de los Carlos de España (creo, o algún otro europeo de estos que iban pasando), reloj que se encontraba en uno de nuestros museos y nuevamente... como no podía ser de otra manera en este país... Impossible is Nothing (nunca un slogan tan acertado para la idiosincracia argentina), lo han robado, al igual que dos de sus dientes una vez fallecido.

Este país da para todo tipo de coleccionismos, las manos de Perón, los dientes de Belgrano, el cuerpo de Evita, a qué se deberá ese mal gusto, si hay monedas, billetes, estampillas, cajitas de cigarrilos, hay de todo para coleccionar, pero evidentemente hay gente que está mal de la cabeza, nuevamente el estado mental toma protagonismo.

Si seremos negativos, en lugar de celebrar la creación, los nacimientos, de hecho teniendo en cuenta que la bandera fue creada en Febrero, mes que nos sacaría un feriado en época escolar y que complicaría todo para la jura de la Bandera por los alumnos de cuarto grado, en este caso el nacimiento de Belgrano es en Junio, con lo cual estaría todo dado para celebrar el nacimiento, pero no, nuevamente nuestra idiosincracia, por qué todo tiene que ser sufrimiento (es una cuestión religiosa??), por qué se acuerdan de uno cuando ya no está.

En fin, es otro feriado, feriado que pasan a día lunes para que podamos tener un fin de semana largo y así fomentar el turismo, pero por un segundo se olvidaron del estado de los cortes producto del desacuerdo entre el gobierno y el campo... nuevamente el campo!!, a dónde te vas a ir si no podés llegar porque las rutas están cortadas y no hay gasoil.

Todo se relaciona con todo y a su vez con nada... yo, por ejemplo... no hice nada.

Besos

1 comentario:

blogedit dijo...

Nota cortita y al pie destacompadre que le habla ahora con tono de tradición. Somos muy folklóricos los argentinos. Y mire que digo folklore con k, a pesar de que muchos gauchos insisten en castellanizarlo con una C... queda en usted pensar si lo hago por esto de la net... y el uso indiscriminado de la k o por aludir directamente y sin escalas a lo más folklórico de todo: nuestro escenario presidencial.
Bajo este concepto compadre... será que nos hemos tomado en serio la definición del saber popular como una ciencia, saber y hasta erudicción, como quedó establecido en sus orígenes británicos.
Quién dice Marianita que de allí no venga la viveza criolla, la falta de modestia... soberbia. Y como dijera Franciso de Quevedo y Villegas, un escritor español: "La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió"
Je.... prepárense para atajar a los KKKKKKK cuando caigan, aquellos que los sostienen.
Así sea.
La T.b.lain