jueves, 19 de junio de 2008

TAXI...

Antes de continuar con los episodios de Bariloche, tengo que hablar un poco de lo que está sucediendo en Buenos Aires...

Hoy cuando me levanté para venir al trabajo, tuve que salir al balcón porque las sillas se volaron producto del viento, nuevamente mi amigo personal se hizo presente.

Cuando me asomo para ver cómo venía el día, veo la Av. Santa Fé (sí para "el amigo personal" de Kristina... vivo en Barrio Norte, entre Palermo y Recoleta, y trabajo en Cerrito y Juncal... soy una puta oligarca??!!, me acabo de ganar el odio visceral del señor D´), como les decía, me asomo y veo la Av. llena de techos amarillos... mejor dicho... tachos amarillos y negros, todos, unos sumados a otros y me digo... a todo el mundo se le ocurrió ir a trabajar en taxi??.

En ese momento pensé... Nati si estuvieras en Buenos Aires, hoy, especialmente hoy serías más que feliz, tus ojos no podrían creer tener tantos a disposición, sería como entrar en una panadería y que te digan llevate todo lo que quieras... hoy es gratis. Pues Nati, al igual que con la TV, es adicta a los Taxis, en este caso Azules y Blancos, porque en Bariloche son Azules y Blancos.

Me subo al ascensor y en el 5to piso (alguien me puede decir qué es 5to piso, ya que mis ex compañeros de trabajo me lo vivían diciendo y nunca me aclararon qué era??), se sube mi vecino, vecino con el cual me vengo cruzando seguido a la salida del edificio y en el 152, estamos cronometrados.

Cuando estamos por cruzar y haciendo un repaso de los colectivos alternativos con los que contamos para llegar a nuestros trabajos... me dice... imaginate cuando hagan el carril contramano para los colectivos por acá (acá se refiere a Santa Fe). Copado, me va a dejar en la puerta de mi casa, pensó la cómoda sin tener en cuenta los transtornos para el tránsito y la posible queja de los tacheros.

Y ahí viene el por qué de los techos amarillos que coparon las calles porteñas camino al gobierno porteño, iban a manifestarse por estar en desacuerdo con los carrilles exclusivos... más manifestaciones, más caos en Buenos Aires, no se conforman con subirte la tarifa, ustedes vieron lo que sale viajar en taxi??!!, y los que viajamos en cole, los del before office??.

De todos modos, es una noticia ajena al campo y el gobierno, salvo que los del campo vendan sus 4x4 y empiecen a manejarse en taxi, me llegó un rumor de que el proyecto de ley para tratar las retenciones contempla un artículo que hablaría de las des-cuatroprocuatración y la incorporación de los tax-is, que no es lo mismo que tax-free.

Como nota de color, y para no ser menos que nuestra señora Presidenta, debo comentarles que al llegar al CAI, me encontré con miles de manifestantes, con teens, era como si Casi Ángeles, Rebelde Way, Montaña Rusa, Canto Rodado y por qué no Pelito (no, los de Pelito eran pre adolescentes), se hubieran concentrado en el hall de entrada, subí y desde el círclo que balconea con la planta baja, me sentí nuevamente la presidenta... los tenía a todos dispuestos a escucharme y no tuve que desembolsar ningún billete, jajaja.

Estos pequeños adolescentes se encontraban prontos a ingresar a una charla de orientación vocacional, estuve a punto de optar por hacerme presente, me vendría bien alguien que me oriente... pero prendí la computadora, la herramienta que me acerca al trabajo, a ustedes y a las noticias de todas las mañanas, comencé con mi relevamiento de prensa y fue ahí que ví el por qué del amarillo y negro, cuando en verdad, una tiene puesto el corazón en el azul y oro.

Besos

No hay comentarios: