domingo, 4 de julio de 2010

PULPO A LA ESPAÑOLA...

Vuelta la inspiración, vuelvo al teclado. Es que ha pasado tiempo y hace mucho que no les escribo. Nieva en Bariloche, y yo frente a mi ventana con lago... les escribo.

Tengo tanto material para exponer, temas a debatir, tópicos y típicos... tipo que, naa. Etapa mundialista, etapa cerrada con un 4 a 0, digo, los Alemanes jugaron bien, nuestro equipo durmió, será que en Ciudad del Cabo había cambio de horario y el plantel estaba con el reloj adelantado y para ellos eran las 22:00 y como dice Petete... a la ca-mi-ta... Dejando de lado los chistes fáciles, y al don Diego le digo yo te banco, te silla, te reposera y al don pirulero... cada cual a su juego y al que no... pulpo a la española.

En el día de ayer, luego del partido y como para calmar ansiedades, me puse a limpiar, me tendría que haber ido de shopping pero evidentemente salgo del patrón Locas por las compras, no tan así del Simplemente no te quiere, película que encaja como anillo al dedo con el comportamiento justificador de nos, las mujeres que justificamos a ellos, los hombres (si es que no les queda grande esa definición, más allá de que algunos son unos indefinidos).

Entre franela y desengrasador, pispeaba la tele, que espíritu masoca que tenemos los argentinos, repitieron el partido hasta altas horas de la madrugada, una y otra vez, y entre partido y partido, comentaristas, no comentaristas e intentos de comentarios con la más diversa gama de opiniones, a tal punto que como no podía faltar, el comentario de una mujer, estaban debatiendo si un gol (no recuerdo de qué equipo) que si era, que si no, que si entró, telebín, te las van... y ahí cuando todo parecía una simple charla futbolera, la mujer pregunta... para que sea gol, tiene que entrar toda?!. Si en el debate hubiera estado presente el Diego, le hubiera contestado ahora sí con todas las de la ley, la tenés adentro... golazzzzzzzzzzzzo.

Qué nos pasa argentinos. Estamos nerviosos?. El estress no nos deja concretar, tenemos al mejor jugador el mundo, individualidades impecables, fuera de nuestro país no dejan de embocarla (decir meterla sería muy chabacano, pero de tanta jerga futbolera no puedo no caer en esos comentarios), será que como argentinos no funcionamos en equipo, no somos exitosos si actuamos en conjunto, no nos miramos, no nos comunicamos, tenemos una vuvuzela constante que no nos deja escucharnos, y el camino más fácil es seguir con nuestras individualidades?.

Como dijo el gran filósofo Diego Maradona, que el próximo que venga siga con este camino, el del toque y pase, el del trabajo en conjunto, ya no es como antes donde uno sólo se cargaba el partido al hombro, el juego que elige la gente y el que les gusta a todos es el del juego en equipo... por mi lado, y parafraseando al Diego... por si las moscas, sigo sin anunciar mi renuncia. Que un tropezón no es caída, vamos por el 2014.

Besos,

No hay comentarios: