miércoles, 26 de noviembre de 2008

A LA LUZ DE LAS VELAS...

Miércoles y sigue el calor... sigue el calor y como aquel caluroso 30 de diciembre del 2007... estoy sin luz!!.

Es increíble, pero real... ayer recibo el llamado de mi hermano con la noticia del apagón de luz en el departamento, apagón que viene desde el lunes a altas horas y que aún no fue resuelto.

Como les decía en uno de mis relatos, Juanpi se encuentra en la ardua tarea de entregas finales y exámenes y este apagón no pudo ser más inoportuno. Como la luz, ni el electricista, ni Edenor, ni la administración hicieron acto de presencia no tuvo más que ir a estudiar a la casa de la novia, y Sofi y yo... no tenemos noviooooooo, conclusión nos quedamos cenando a la luz de las velas.

Fue un martes romántico, velas en la ducha, en la cena, en el dormitorio, digan que tenía una vela de uno de los casamientos a los que fui y las que me quedaron de la novena a San Antonio, que entre nos... de haber funcionado estaría cenando a la luz de una baja consumo en la casa de un buen señor que me esperaría con la cena, y el aire acondicionado prendido.

Lo más cómico del caso es que todo el edificio tenía luz, menos nosotros!!, la comida... hasta postrecitos había comprado Sofi en un acto de despilfarro supermercadístico, una vecina solidaria se compadeció de nosotros y nos dio un lugar en su heladera.

Era la excusa perfecta para volver a contactar a mi vecino del quinto piso, lo recuerdan??... no lo ví más, al igual que la luz se fue sin avisar.

Como Sofi tenía que entregar unos planos, se fue a visitar a una amiga con notebook en mano, volvió para la cena, en ese interín fue que me duché con velas en el baño, con la luz que reflejaba las gotas en la mampara color ámbar (como para darle un descriptivo clima noveleril y positivo).

Cenamos sanguchitos de jamón y queso y como las velas se iban consumiendo decidimos ir a la Petrobrás de Aguero y Santa Fe a Spazio 1 (siguiendo con el hilo de la individualidad) y otra vez notebook en mano y Torpedo de Frutilla para Sofi y de Limón para mí y con C5N de fondo y el Plan Kristina... como para hacer más pesada la noche... y seguir en línea con la falta de luz (se entiende??), Sofi abrió el Autocad y dibujó, chequeamos mails gracias a la tecnología wireless y cuando se acabó la batería volvimos a casa, que seguía sin luz, sin wireless y sin aire acondicionado.

Estoy en la oficina, con mi mate y mi relato a la espera del llamado de un electricista que consiguió Sofi, suena el teléfono y corro feliz a su encuentro... son las 11:14 y aún no me llamó... que pasará porque aún no me llamó... Para colmo se le rompió el auto (al electricista) así que viene para después del mediodía.

Por qué en Buenos Aires no hay bichitos de luz??... en mi casa de Campana se llenaba el parque e iluminaban todo, se ve que el calor me afectó demasiado y hasta rococó me puse. Puedo escribirles los versos más tristes esta noche... si no vuelve la luz.

Besos

No hay comentarios: