lunes, 27 de octubre de 2008

ESTAS IGUAL...

Lunes 27 de Octubre, estamos a tan sólo una semana de mi cumpleaños... y como si cumplir años no nos hiciera hacer un repaso por los treinta y tantos años recorridos, el sábado tuve un evento que me llevó a la secundaria.

Como suele ocurrir, una vez terminado el colegio, las promociones se reúnen una vez por año a fin de año... eso dura aproximadamente y con viento a favor los tres primeros años, luego, como fue en nuestro caso... se dejan de ver. Pasan los años, nos vamos poniendo viejos, algunos se casan, tienen hijos y otros 'estás igual'.

Este año cumplimos 15 años de egresados y lo que empezó con una modesta reunión en una pizzería de Belgrano, continuó con una mega organización para el sábado 25 de Octubre en la casa de los papás de Luli, locación que nos ha albergado en más de una oportunidad, casa que guarda miles de anéctodas.

Comenzamos con la organización, llamados, mails, encuentros en facebook, justo hoy salió una nota en La Nación, gracias Sergio por enviarme el link, donde hablaban, mejor dicho escribían sobre el reencuentro de compañeros gracias a Facebook, y sí, nosotros también estamos ahí, y hasta tenemos un grupo!!, jajaja.

Tratamos de ubicar a todos, cadenas de llamados, otra que un Sol para los Chicos, se movieron todos para poder reunir a los 20 ex compañeros del ING clase ´93.

La convocatoria fue buena, la consigna era ir con sus familias, con lo cual el jardín de la casa de 'Martita' se convirtió en un Kinder, 12 niños con trajes de baño y bracitos corriendo por todos lados, saltando en el castillo... y nadando en la pile... sí un club apto para todas las edades, ya que los padres, es decir mis compañeros también tuvieron lo suyo, en lugar de bracitos, lucieron los flotadores típicos de la edad, totalmente impunes y sin complejos... los hombres también disfrutaron de las locaciones acuáticas.

Almorzamos hamburguesas, y disfrutamos del rico helado de La Real, 4 kilos y 24 vasitos fueron las instrucciones de Hernán, y así fue... DULCE DE LECHE GRANIZADO, CHOCOLATE CON DULCE DELCHE (del pote), FRUTILLA y LIMÓN!!, que rico!!.

La pasamos muy bien, comentamos anécdotas, no podia ser de otro modo, introducimos a los cónyuges a las autobiografías no autorizadas de varios de los presentes y gracias a Gerardo, quien evidentemente tomó nota de todo lo que hicimos en cuarto y quinto año, y lo leyó hasta memorizarlo en cuanto le dijimos de la reunión... aparecieron historias que ni nos acordábamos y que haciendo memoria nos dimos cuenta que o las escribió en un estado de total ebriedad o fue a otro curso o división, porque sus relatos un tanto distorcionados no colaboraban con nuestra integridad física ni moral.

Pasaron los años y no podía faltar el 'estás igual', la verdad es que fue como si nos hubiéramos visto ayer, sólo que en esta oportunidad nos encontrábamos sin los uniformes y varios con un par de hijos en el haber. Creció el curso!!... y nos expandimos.

Algunos de los comentarios y o situaciones que no puedo dejar de mencionar son los siguientes:

Cuando le preguntaron a Alejandro por la novia y al notificar la edad de la misma, llegamos a la conclusión que pertenecía al grupo de los que tenían que traer traje de baño y bracitos.

Cuando Gerardo apelando a las maravillas de la genética y al consumo de cerveza le endosó el hijo de Flavia a Gastón, 'lo que es la genética, salió igual a vos'... pensando que el niño que tenía delante de él era el hijo de Gastón, menos mal que la mujer de Gastón tiene muy buen humor, porque podría haber sido motivo de conflicto, jajaja.

Cuando Gerardo dijo que en el viaje de egresados yo estaba a dieta (nunca nada más lejos) y que había estado con un par de San Pedrinos... en qué quedamos... a qué dieta se refería... por lo que recuerdo me comí todo lo que había en los almuerzos y cenas... ahora... y en lo que San Pedrinos se refiere... no comí nada.

Cuando Gerardo dijo que estábamos todos mamados... en esa época al menos yo no tomaba alcohol...

Evidentemente Gerardo fue con otro curso. O realmente se quiso vengar de mí por haberlo delatado frente a las cámaras, jajaja, cosa que no dejó de decirme. De todos modos no fui la única expuesta frente al grupo y sus familiares, continuó con anécdotas que delataban a otros de los presentes.

Nos divertimos mucho, volvimos a nuestra adolescencia, ahora compartida con sus familias, nos reímos mucho, pasaron los años pero el espíritu sigue intacto, muchos se conviertieron en padres y madres, otros en tíos copados... y otros en 'dijo que iba a venir y pegó faltazo'... a ellos... les dedicamos un... 'fea la actitud'.

Gracias a Gastón, a su cámara y a su mega trípode, hoy pudimos comenzar el día con las fotos del evento, muy buenas, muy ilustrativas, muy bien tomadas.

Besos

No hay comentarios: