sábado, 13 de septiembre de 2008

REUNION CLASE ´93...

Sábado, un día increíble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires... sol... frío y soleado, hermoso para salir a caminar, para abrigarse e ir a tomar sol en algún banco de plaza.

Dirán... esta mina es una adicta al teclado, escribe un sábado?!, sí escribo un sábado porque me levanté temprano, lavé la ropa, planché, cambié las sábanas, me bañé, y mi hermano está concinando un guiso de arroz que se está haciendo desear y mientras espero que la mesa esté servida... les escribo.

Como les comenté en mi relato anterior, ayer me reunía con mis ex compañeros del Instituto Nueva Generación, Clase ´93... 15 años!!, de 21 que éramos nos reunimos 7 un buen número, un buen promedio. La convocatoria nos reuniría en Pizarros, una pizzería del barrio de Belgrano donde se come muy bien. Estábamos citados a las 21:30 y calculo que llegaron a esa hora porque para cuando llegamos Brenda y yo, ya estaban todos sentados y muy bien distribuídos.

Tomamos asistencia y Ricky, Sergio, Gastón, Brenda, Luli, Hernán, Yo... dijimos presente una vez más y sin María (la preceptora) libreta en mano tildando las asistencias para ver quién quedaba libre. Tuvieron ausencia no justificada El Mono, Nacho Emo, Rama Flogger y Flavia, quienes no presentaron un certificado médico justificando la falta.

Imagínense lo que fue la primer hora y media del encuentro, todos hablando de sus hijos, en una de esas empiezan a sacar cámara de fotos con fotos de niños, teléfonos celulares con fotos y videos de niños... y Brenda y yo... las dos 'solas' de la mesa, no sacamos el teléfono ni para atender un llamado. Ahora me cierra por qué no tengo hijos... 'mi celular no tiene camarita'!!.

De los ahí presentes, los casados tienen en su haber 2 hijos y tres de los matrimonios van por el tercero... es decir que cuatro están embarazados en este momento, los números no parecen lógicos pero lo que sucede es que de los siete que fuimos, cinco están casados y de esos cinco dos están casados entre sí, se entiende?!?!?!.

Menos mal que conseguí trabajo y que empecé el gimnasio y que modestamente puedo decir que los años se portaron bien con mi persona, porque me olvidé la L (de looser) en en algún rincón del universo y no hubiera soportado ser la sola, desocupada, celulítica, sin hijos, ni comprometida ni casada ni nada... ni por qué no charlamos un ratito... si mi característica principal es que hablo muuuuuchhhooo y un ratino no me es suficiente.

Fue muy divertido hacer un repaso de todos nuestros compañeros, de hecho Ricky nos comentó que venía en el auto tratando de recordar quiénes eran nuestros compañeros, jajaja. En el relevo surgieron nombres que ni me acordaba de algunos personajes que pasaron por las aulas de nuestra institución educativa. Personajes que hoy día son leyenda, leyenda por sus acciones, por sus no acciones, por lo generoso que fue el creador con detarminados dorsos y/o frentes... obviamente no escatimaron en nombrar cómo han ido variando sus estados físicos y los 'estás igual' también tuvieron su lugar en la mesa.

Me voy acordando y van surgiendo las palabras, comimos, bebimos, hablamos, hablamos y hablamos, nos propusimos organizar una reunión dónde asistan más de nuestros compañeros, el hecho es que estamos algunos en Buenos Aires y otros en Campana, la mayoría casados y en la carrera de la procreación, con lo cual hay que contemplar varias variables a la hora de una convocatoria efectiva.

Uno de los lugares propuestos fue el quincho de los Alvarez Piris, los padres de Luli, lugar que fue sede de muchas de las historias de nuestro curso, recuerdo el día que nos disfrazamos, que repartimos roles actorales, hay un video que nos compromete terriblemente, si cayera en manos de nuestro enemigo sería un caos, empezaríamos a recorrer todos los programas top show de la argentina y alrededores, jajaja.

La de revueltas que se armarían, pueblo chico, colegio chico, curso chico, imagínense la de dimes y diretes. Dentro de la organización y temas que surgieron en la mesa, no faltó una mención a la tecnología, todo empezó con el celular pro del Tonga, en ese momento supe que no podía poner el mío sobre la mesa, me vino la imagen del chico de la publicidad que envía los mensajes desde su bolsillo.

Los celulares fueron protagonistas y también lo fue Facebook, cómo que no estás, es fácil, es divertido, te conecta con gente (como en este caso) que hace mucho que no ves, ves cómo están todos por la foto del perfil, pero ojo... es muy botón!!, ojo con los que escriben en los muros, el muro no es privado, para eso está la función de los mensajes, y las fotos... que les puedo decir, más de uno pone fotos de cuando eran niños, evidentemente los años deben haber causado destrozos, o los que ponen fotos al mejor estilo book publicitaro, o book de hotel, porque también nos encontramos con algunas y/o algunos que en el afán de ganar 'amigos' se muestran en cada pose...

Y los grupos, hay grupos que no tienen desperdicio, te encontrás con gente que tiene las mismas pasiones, entretenimientos y hasta conductas poco lógicas como uno, entre tanto grupo un día recibo un mensaje 'hay un grupo de la Nueva Generación', y sí, el colegió cerró sus puertas pero el espíritu trascendió. Me reencontré con varios ex alumnos que ni me acordaba que existían, algunos gratos y otros no tanto... no falta el Roberto Carlos que te agrega porque vaya uno a saber con quién está compitiendo por sumar 'ahora son amigos', pero bueno, reconozco haber aceptado la 'amistad' del Buco, que por lo que veo tiene una conducta comupulsiva a tener 'nuevos amigos' y bueno si lo hace feliz, ahí estamos para darle una amistad a quien la busque.

Muchos tópicos, muchos recuerdos, que época, que lindos momentos compartidos, y que lindo poder compartirlo con mis amigos, y que un 'ahora son amigos' no significa que la amistad es de 'ahora', nuestra amistad viene de años, con algunos más, con otros menos, pero la intensidad de lo vivido hace que el 'parece que hubiera sido ayer' sea real, pasan los años y vamos conociendo gente y nuevos amigos, amigos como ustedes que están presentes todo el tiempo y que hacen que los años y la distancia se acorten cada vez que nos comunicamos.

Besos

No hay comentarios: