jueves, 7 de agosto de 2008

EL ARBOL HOT...

Jueves... día de sol y clima templado... hermoso. Es San Cayentano, el santo del pan y del trabajo, a prenderle una velita y dar gracias.

En esta oportunidad quería hacerles llegar un link con el comercial de la nueva campaña de Greenpeace, no sé si la han visto ayer en RSM bajo el titular de 'El Árbol Hot', pero no podía dejar de enviárselas y compartir con ustedes mi opinión.

Es increíble este fenómeno del sexo en la comunicación, toda pieza de comunicación va ligada a algo sexual si quiere ir en busca del éxito, una y otra vez repiten los modelos que funcionan y actualmente parece ser que no hay un llamativo comunicacional exitoso que no sea el sexo.

Implícita o explícitamente cada vez son más los programas, series, y campañas que tienen este condimento de alto tenor calórico.

Será que me estoy poniendo vieja, pero la verdad es que esta campaña me causó rechazo, todo bien con utilizar recursos que funcionan, de eso se trata el plagio creativo que está bien visto en el medio, pero de ahí a producir un comercial cuasi pornográfico de la madre naturaleza es muchoooo.

Estamos expuestos a tetas y culos en cuanto programa vemos, el zapping se ha convertido en una clase avanzada de anatomía a domicilio.

Podemos decir que Bailando por un Sueño es el precursor actual del sexo a disposición del entretenimiento, primero el caño, el axe, el no se cuánto latino... el árabe... un nuevo slogan para Tinelli 'Saliva va y el gran ladrón'...

Todos sabemos con qué bueyes ara... en este caso, con qué yeguas (salió la envidia no sana??, jajaja), te puede gustar o no, podés cambiar de canal, pero es más que sabido el tipo de programa que hace.

En el caso particular de Greenpeace, sucede que el gran movedor de buenas causas, de la protección ambiental... se olvidó de ponerle un profiláctico a su nueva campaña 'Forest Love', pasamos del caño al tronco!!.

Todo bien, pero no hacía falta tanta explicitud, no es que me horrorice con sexo casual... casualmente... (no viene al caso) ni de moralista, pero me parece que se fueron por las ramas (literal) para una campaña que apunta a la concientización y que es vista por el público en general.

La causa es buena, el concepto también... amemos a la naturaleza, pero de ahí a caer en recursos grotezcos, el concepto es amar, un acto privado, no matar a la naturaleza públicamente... porque las imágenes son muy claras... se están matando!!.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=3AEZbWtELQI

No me quiero imaginar la próxima campaña de Greenpeace para la protección de las ballenas, se les va a complicar la producción, jajaja. Greenpeace está haciendo honor a su nombre y está cada vez más verde, y la paz... paz, amor y sexo casual... son la encarnación del Hippie Chick, del Hippie Blogger.

Besos

No hay comentarios: