martes, 27 de mayo de 2008

ARDE TROYA...

Necesitaba un mate para arrancar... siempre necesito algo comible o bebible para arrancar...

En el día de ayer cuando retorné a mi casa mi hermana Sofía me dice, me imaginé que ibas a escribir sobre la película que vimos a ayer y a las conclusiones que hemos llegado sobre la diferencia de géneros y la influencia positiva y negativa que pueden causar uno sobre otro en la evolución de cada especie.

Cada vez suena más profesional, no?. Pues esto de escribir está desarrollando mis sentidos y mi intelecto. Menos la modestia, hace que evolucione todo en mí, jajaja. Dato: los mates me salieron riquísimos.

Debo agradecer a todos/as los que participan de nuestros relatos y digo nuestros porque los escribo yo, pero me inspiran ustedes. Surgen temáticas, hipótesis, historias y demases todo el tiempo (hasta nuevos vocablos, jajaja). Con lo cual, tiren ideas y si están dentro de mis capacidades serán desarrolladas.

Vamos al tema del día de hoy: TROYA. Ustedes han notado, escuchado y/o leído que el mal de todos los males de nuestra historia es la MUJER. Muchos dicen que somos un mal necesario, pero la verdad, la mismísima verdad es que gracias a nosotras las cosas pasan y no se dilata lo inevitable.

Caso 1: Desde el inicio, los episodios muestran como el hombre cede ante los encantos de la mujer, Eva con sólo una costilla del hombre fue quien le dió la manzana a Adán y lo impulsó a cuestionarse cosas, lo tentó a conocer el árbol de la ciencia. Si serán contradictorios... nos echan la culpa de haber perdido el paraíso (y según ellos cuando están con nosotras es como estar en el paraíso), y todo por la ciencia, ciencia que según ellos es propia del género masculino. Quién los entiende??.

Caso 2: Tenemos a las grandes mujeres de la historia, a las que manipularon y dirigieron, por nombrar dos al tun tun, puedo mencionar a Cleopatra y Catalina de Medici, que dos, que ovarios, y si alguno perdió la cabeza por ellas fue justamente porque se dejaron, porque se rindieron a sus encantos. Catalina era fulera pero tenía a todos cag...

Caso 3: Aquí surgió nuestra inspiración y la teoría de la mujer como chivo expiatorio. Helena de Troya, flor de kilombete armó esta mujer, pero fue ella??. Si en verdad los griegos querían conquistar Troya. Si lo del Caballo fue para recuperar a la Yegua, podemos decir que el hombre está en problemas. Evidentemente fuimos la excusa perfecta, simpre dando el empujón para que ejecuten sus deseos.

Miren si seremos importantes que dos naciones, con miles de proyectos y cuestiones de estado por atender, se vienen a enfrentar por Helena, quién recuerda a Paris y Menelao... nadie, ahora de Helena se acuerdan todos.

Caso 4: en la misma película nos encontramos con Briseida, la que tuvo la suerte de ganarse a Aquiles (interpretado por Brad Pitt), todos en guerra y él disfrutando de un mano a mano con la primita de Héctor. Dice la leyenda que Aquiles murió de un flechazo en el tobillo, podemos decir que el flechazo fue al corazón. Pues muere intentando dar aviso a Briseida que se había podrido todo y que se tome el palo porque les metieron el caballo y 'Ardió Troya'.

Como pueden observar, no sólo les damos la vida (obviamente con ayuda de ellos) sino que también podemos causar su muerte, literal o metafórica. Ustedes vieron a un hombre al que acaban de dejar?, sus duelos son más largos, son más melancólicos. Nosotras lloramos, hacemos escándalos, nos convertimos en psicóticas persigue imposibles, pero en cuanto se nos cruza otro, nos ponemos de novia y nos casamos a los dos meses como si el anterior nunca hubiera existido, lo que es mejor, lo ponemos de excusa para ejemplicar aspectos negativos de la pareja y así asegurarnos que le quede grabado al actual cómo no debe comportarse.

En cambio, el hombre, siempre distraído por nuestro encanto y seducción, sucumbe preso de quien los trajo al mundo. El género femenino está donde hay kilombo siempre, de dónde provienen todos los desastres naturales... de LA NATURALEZA, de LA TIERRA, de LA PACHAMAMA, y nuevamente podemos decir que estamos frente a una mujer que intenta acelerar un proceso, que reacciona ante el abuso o mal uso de los hombres.

Por eso, les digo y les aconsejo, ojo el piojo con nosotras porque tenemos un gran poder, y todo poder conlleva una gran responsabilidad (frase del hombre araña, araña que lo picó y lo hizo un súper héroe, y la araña es mujer!!), y somos responsables, así que para aquellos que nos minimizan, que dicen que no estamos a la altura de los hombres, ese porcentaje que muestra que los cargos más altos son ocupados por hombres... DESPIÉRTENSE, porque en cualquier momento los bajamos de un hondazo.

Y cuidado, que hay yeguas que vienen sin el caballo de Troya, pero que igual nos pueden hacer arder, justamente el fin de semana recibí un mensaje de texto que decía 'San Martín con un caballo libertó 3 países, Kirchner con una yegua está por hundir un país'.

Siempre hay un botón para un descocido, y hay tantos turros como turras y tantos divinos como divinas... y como le dije hoy a Bren... soñar es divino, concretar es humano!. Adelante mujeres a poner lo que hay que poner y a subir casilleros que esto es un Ajedrez y nosotras unas REINAS. Y nuevamente punto para las mujeres a quién le temen todas las piezas del ajedrez??, respuesta obvia si la hay: a la Reina que es la que tiene libertad de movimiento.

Besos

2 comentarios:

Mariana dijo...

Y el Rey... como no podía ser de otra manera, llena el tablero de peones, arfiles, caballos, torres, la REINA y todos para protegerlo, por qué no llama al Chapulín??. Es el último en moverce, y al tercer jaque... MATE... para lo único que sirve, para tomar mate, que segurmente se los hace cebar. Les dije que los mates me salieron riquísimos??, jajaja

blogedit dijo...

Bueno mi lady, te agarró un rapto de feminismo justo en una época en que una de tus lectoras y fieles seguidoras se quiere hacer hombre jajajajajajaja
No tan así, no tan literal, a ver si lo lee Doña Beatriz psicólogas de lujo si las hay y me hace volver! Este es un espacio de metáforas creo... pues entonces me atrevo a estas licencias augurando la veda de la doble lectura.
Vengo horrorizada del comportamiento de algunas niñas-adolescentes-jóvenes-mujeres-maduras y señoronas de pip jajajajajaj
resentidas, inseguras, envidiosas, altaneras, cocoritas, ufffff que nos atrapa la onda.
Hay que rezar mucho mi lady por nuestro género... No sé que hizo EVA, venimos interpretando mal la Biblia desde la primera edición, pero te aseguro que la cabeza del hombre es el tablero del ford 08 y la de la mujer el de boeing, pero no por más viva... sino por complejidad.... por cantidad de talentos donados que no está sabiendo usar.... Y mucha información mal administrada es caos... así estamos las mujeres, en el rubro del caos....
Los hombres, más prácticos, solo son tentables... que no es poco... si supiéramos usar eso para no caer (o hacerlos caer) en sus tentaciones donde pierden el tiempo como bobos creyendo que pueden enamorarse... hay que sacarlos de la tentación, ir directo al grano como decían nuestras madres: a ver, qué intenciones tenés... y si no las detallan con consistencia y cordura, a otro rápidamente. Así estaremos trabajando para.... claro que sí "mileidiii" eso que estás pensando: salvarlos! jeje
Besos-osos!!